El Ayuntamiento de Zaragoza avanza en los preparativos de las próximas Fiestas del Pilar, que después de dos años de restricciones por la pandemia, volverán a celebrarse con normalidad. Los actos tradicionales, como las ofrendas y el rosario, recuperan su formato original. También el pregón, para el que se espera contar con Ander Herrera, si sus compromisos deportivos lo permiten.
Vuelven todas las actividades infantiles, como el Río y Juego de la Expo, así como las Casas regionales a la plaza Aragón, o el mercado de la plaza de los Sitios. La principal diferencia respecto a las fiestas de antes de la pandemia es que se descentralizan los escenarios. Los dos principales seguirán en la plaza del Pilar, pero el resto de los que había en el casco histórico se trasladan al resto de distritos, como ha explicado la vicealcaldesa, Sara Fernández.
Estarán situados en el parque José Antonio Labordeta, donde se programarán conciertos de música; en la Estación del Norte, en El Rabal, también con música; en el Centro de Historias del Parque Bruil, con danza urbana; en el Parque de Las Delicias, con circo y teatro de calle; y en el kiosko Q4, en la ribera del Ebro, también con artes escénicas y circenses.