La redacción del proyecto que transformará el tramo del Canal Imperial de Aragón que va desde la Avenida de San José hasta el colegio Santa Ana se ha adjudicado por algo más de 95.000 euros. El consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, ha explicado que el objetivo es recuperar una infraestructura hidrológica verde e histórica y enfatizar el vínculo natural de unión que ejerce entre los barrios.
Serrano ha recordado que, actualmente, este tramo no es nada más que una carretera interurbana. Sobre la mesa hay cinco alternativas para transformar el trazado en un espacio renaturalizado, con calzada, paseo peatonal con calzada y zona verde. Se renovarán la calzada, el pavimento, los servicios e infraestructuras, y se acometerá la integración del renovado espacio con el entorno urbanístico existente en el Canal.
Desde la Asociación de Vecinos de San José, Juan Carlos Crespo ha lamentado que en los últimos años no se hayan ejecutado las partidas presupuestarias consignadas, no sólo para la redacción del proyecto sino para su ejecución material. Por eso, valora positivamente que por fin se haya activado la redacción de la remodelación del tramo de San José. Crespo teme, únicamente, que el proyecto se vaya a ejecutar por segmentos y pide que se mantenga la unidad de la actuación.