El portavoz del sindicato médico CEMS en Huesca, Manuel Muñoz teme un colapso en las urgencias del hospital San Jorge y expresa sus dudas ante la propuesta del Salud para la reorganización de la atención continuada. Y es que ese borrador recoge que en Huesca se cerraría el Punto de Atención Continuada de Pirineos para sustituirlo por otro en el Hospital Provincial, que sólo funcionaría entre 17 y 20 horas.
A partir de las ocho de la tarde, habría que acudir al Hospital Universitario San Jorge lo que, según los profesionales, puede llevar al colapso de ese servicio y a un aumento desmesurado de los tiempos de espera. Además, recuerda que las urgencias del hospital llevan reclamando desde hace más de un año la ampliación del personal, y le preocupa que, de llevarse a cabo la propuesta actual del Salud, aumentaría en exceso la carga asistencial provocando que la huida de facultativos.
No entra a valorar si el Hospital provincial reúne las condiciones para albergar el PAC en horario de tarde, pero destaca el buen funcionamiento del PAC de Pirineos que hasta el momento era el centro que atendía a más urgencias y ayudaba a descargar las del hospital.