El Gobierno municipal de Zaragoza presentará este jueves su proyecto presupuestario para 2025. Vox ha confirmado que apoyará con sus votos esas cuentas, tras aprobarse las ordenanzas fiscales que suben el recibo del agua un 14% y la tasa de basuras un 2,5%.
La alcaldesa, Natalia Chueca, ha afirmado que los presupuestos serán "un regalo de Navidad" y una "muy buena noticia" para la ciudad. "Zaragoza está viviendo un momento de transformación y no pueden paralizarse las inversiones de estos últimos años. Tienen que seguir transformándose las calles, las avenidas, los equipamientos municipales... Estamos en torno a obras por más de 200 millones de euros en todos los barrios y distritos, y sería muy mala noticia que hubiera un bloqueo", ha afirmado.
Por eso, Chueca se ha mostrado "contenta" con unos presupuestos que, en su opinión, seguirán mejorando la calidad de vida, los servicios públicos y los servicios sociales de los zaragozanos, a la vez que se sanean las cuentas "bastante dramáticas, heredadas en 2019". En ese sentido, ha reconocido que los presupuestos de 2025 no serán expansivos, ya que se hace un esfuerzo en contención del gasto, pero sí habrá un pequeño incremento ligado a la inflación.