Desde CHA han pedido transparencia en las negociaciones y han lanzado un mensaje a Teruel Existe y al PAR: votar a favor de la investidura o abstenerse para facilitar la elección de Azcón es lo mismo porque, aunque Vox no forme parte del gobierno, será imprescindible para el PP durante los próximos cuatro años.
El diputado de Chunta Aragonesista, José Luis Soro, que será el portavoz de su formación en las Cortes, ha recordado que la investidura solo dura un día, pero el gobierno se alarga toda una legislatura y los votos del PP con Teruel Existe y el PAR no serán suficientes para aprobar los presupuestos y todas las políticas públicas de la comunidad. Por eso cree que Azcón debería sumir, como ha hecho Feijoó, que depende de Vox.
La ronda de contactos de la presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández, con los diferentes grupos parlamentarios para hablar de la gobernabilidad de la comunidad continuará este miércoles con Vox, el jueves con el Partido Socialista y por último, el viernes 7 de julio, con el Partido Popular.