La 50º edición del Festival Internacional de Cine de Huesca se cierra con un refuerzo de su capacidad vertebradora y logrando atraer al público a las salas. Más de 8.000 asistentes han disfrutado de 50 actos y 100 proyecciones donde se han conseguido volver a llenar las salas, como en la gala inaugural, y superar el centenar de personas en numerosas sesiones a concurso; una programación donde las colaboraciones con actores sociales y culturales han sido una de las señas de identidad.
Las “bodas de oro” del certamen altoaragonés han traspasado fronteras, con su propuesta online ha impactado en más de 20.000 espectadores de países de Europa, América y Asia. A nivel mediático, alguno de sus premios homenajes (como los entregados a Diego Luna -Premio Ciudad de Huesca Carlos Saura- o Terry Gilliam -Premio Luis Buñuel-) han sido noticia destacada en importantes periódicos, radios, televisiones y portales web de todo Iberoamérica.
“El Festival aporta una imagen de marca incalculable para la ciudad a nivel nacional e internacional, eso sumado al respaldo social y tener de nuevo a los cortometrajistas en Huesca es el acicate perfecto para mirar al futuro con ambición y optimismo” afirma Rubén Moreno, director de la cita oscense que celebrará su próxima edición del 9 al 17 de junio de 2023.