Del 3 al 12 de junio, dieciséis casetas de libreros y editoriales regresarán de nuevo a la plaza López Allué para participar en la edición 38 de la Feria del libro de Huesca. La apertura de casetas será el viernes 3 a las 18 horas, a la que seguirá la intervención de los jóvenes del Club Bibliojoven de las Bibliotecas Municipales, pero la lectura inaugural será a las 19,30 horas y correrá a cargo de la escritora zaragozana Ana Alcolea.
La feria estará abierta de lunes a viernes, en horario de 17,30 a 21 horas, y el fin de semana de 11 a 14 y de 17,30 a 21,30 horas. Además de Ana Alcolea, hay otros autores que acudirán a Huesca para presentar y firmar sus ejemplares. Entre ellos Rosario Raro, Inés Plana, Mamen Moreu, Antonio García Omedes, Daniel Nesquens o Mario Garcés.
Además, contará con otras actividades paralelas como talleres de manualidades para niños, cuentacuentos y actuaciones musicales, como el concierto de clausura que correrá a cargo de Olga y los Ministriles y que tendrá lugar el sábado 11 de junio a las 19 horas.
Durante la presentación de la Feria, Fernando Arguis, portavoz de los libreros oscenses, ha incidido en la importancia de acercar los libros y la lectura a todas las generaciones para "fomentar el espíritu crítico" y contrarrestar los efectos que los dispositivos electrónicos tienen en todos nosotros.