El Museo Temporal a Cielo Abierto de Cedrillas vuelve a llenar de arte y color las calles del municipio. El Ayuntamiento de la localidad ha vuelto a poner en marcha esta iniciativa, que permite disfrutar de obras ubicadas en distintas localizaciones al aire libre del pueblo.
En esta ocasión, son las alegres pinturas de Elena Castillo las que sorprenden a quien recorre las calles de esta localidad de la Comarca Comunidad de Teruel. Se han instalado en las Ermitas de la Virgen del Pilar y la Virgen del Loreto, el parque de las Cuatro Esquinas, el Museo de Cedrillas y el colegio del municipio, y reproducen escenas y paisajes significativos de esta localidad, como la silueta de su castillo, las tradicionales verbenas en la plaza del pueblo, la ofrenda de flores a la Virgen del Pilar y la vida en las calles del municipio.
La iniciativa se completa con una exposición de la artista en el propio Museo de Cedrillas, con los dibujos realizados en lienzo y en láminas, donde se da la posibilidad de adquirir las obras de la artista, como un complemento a las propias telas instaladas al aire libre en el municipio.
El primer año esta iniciativa se llevó a cabo de la mano del artista local de Cedrillas, Gene Martín, continuando con la pintora Araceli García. El año pasado, el artista elegido para dar “nueva vida” a las calles del municipio fue Ramón Boter, quien reprodujo distintos paisajes del municipio en unas coloridas telas que se instalaron por los distintos puntos de la muestra.