CCOO y UGT se concentran contra los accidentes laborales
22 personas han perdido la vida en su puesto de trabajo en lo que llevamos de año en Aragón
Los sindicatos CCOO y UGT han convocado una concentración en Zaragoza por las tres últimas muertes en el ámbito laboral. Ya son 22 las personas que han perdido la vida en sus puestos de trabajo en Aragón este año. El pasado miércoles, dos empleados de Kiloutou murieron electrocutados en Calatayud al impactar contra una línea de alta tensión la grúa que estaban reparando.
El último fallecido es un conductor originario del municipio soriano de Ágreda, cuyo camión volcó este jueves en el kilómetro 91 de la carretera N-122, a la altura de Tarazona. El secretario de Salud Laboral de UGT Aragón, José de las Morenas, y el responsable de acción sindical de Comisiones Obreras, Celso Hornero, han señalado la falta de inversión en prevención.
"Este es un problema de todos, pero al final hay responsables y responsabilidades, y quien tiene que ir vigilando son los empresarios, que son los que tienen que garantizar las medidas y los medios necesarios de formación y de información y de los equipos necesarios para garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores, y lo que es más importante, la vida", ha indicado José de las Morenas. "Hay que invertir en prevención, hay que invertir en vidas".
"En las empresas grandes, la Ley de Prevención se aplica correctamente, en la PYME no. Habrá que buscar un elemento transversal con administraciones y, en este caso, con gestores de estas PYMES, para que la Ley de Prevención sea una realidad y no sea un problema y una lacra como la que estamos viviendo", sentencia Hornero.