El Consistorio zaragozano se suma a esa celebración con un programa de actos centrado en los jóvenes y las nuevas tecnologías. Además, pondrá en marcha una campaña de comunicación titulada “Palabras intervenidas”. Según ha explicado la concejala de Igualdad, María Antoñanzas, se quiere poner el acento en conceptos relacionados con la violencia de género y ofrecer con rotundidad las cifras de esta lacra social.
Y es que, entre enero y octubre de este año, a través del área de Igualdad, el Ayuntamiento ha atendido a 1.102 mujeres víctimas de violencia de género, de los cuales 982 son nuevos casos. Estas cifras casi igualan a las de todo el año 2020.
Además de ofrecer atención social y educativa a los menores que acompañan a estas mujeres, se ofrece alojamiento temporal a las víctimas. Este año, en la casa de acogida se han alojado 22 mujeres y 19 menores. Y en los pisos tutelados y viviendas de emergencia, se han atendido a un total de 17 mujeres y 32 niños.
El Gobierno municipal espera que, el próximo año, la capital aragonesa cuente con una unidad policial contra la violencia de género, dentro del sistema estatal de protección Viogén. Por su parte, la jefa del Servicio de Igualdad, Ana Gaspar, ha destacado la gran importancia que tiene la atención psicológica que se presta a las víctimas de la violencia machista.