Balance Cáritas 2022

Cáritas ayudó a 8.952 personas en Zaragoza

Cáritas Diocesana de Zaragoza acompañó a lo largo de 2022 a un total de 8.952 personas, llegando a más de 4.000 hogares.

Redacción

Aragón | 06.06.2023 16:56

Cartel de la última campaña de la entidad | Cáritas

Cáritas aportó más de 11.000 ayudas económicas, que sumaron 1.700.000 euros. Más de la mitad de ese dinero se destinó al pago del alquiler o de los suministros básicos, ya que la vivienda continúa siendo un factor clave en los procesos de exclusión social que afectan más a las mujeres, los jóvenes y los extranjeros.

Con motivo del Día de la Caridad, el director de Cáritas en Zaragoza, Carlos Gómez, ha hecho ese balance del último año y ha presentado la nueva campaña, titulada “Tú tienes mucho que ver. Somos oportunidad. Somos Esperanza”. El objetivo es mirar de otra manera nuestro entorno para darnos cuenta de la realidad en la que viven las personas en situaciones de vulnerabilidad.

"Cambia tu mirada"

Cáritas saldrá a la calle el próximo sábado con un acto de sensibilización social, durante el que se entregarán los Premios de la tercera edición del concurso fotográfico solidario "Cambia tu mirada", que durante el mes de mayo ha animado a la población a captar fotografías que reflejen mensajes de esperanza. El acto tendrá lugar en la plaza de Los Sitios de Zaragoza de 10 a 14 horas.

Cargando...