El campus oscense oferta 700 plazas en una veintena de titulaciones
El estudio más demandado en el campus de Huesca es Medicina con más de 4.000 solicitudes y un 13 como nota de corte.
El Grado de Medicina con un 13 de nota de corte es el estudio más demandado en el Campus de Huesca según han informado la Universidad de Zaragoza que ayer publicó las calificaciones para los 72 grados que oferta en función de la demanda. En la capital oscense, para la titulación de Medicina ha habido más de 4.000 solicitudes, tal y como ha explicado la vicerrectora del campus, Marta Liesa. "Es una titulación por la que se ha apostado desde la Universidad de Zaragoza. Además, los estudiantes que empiezan primero este curso podrán realizar sus estudios hasta sexto de Medicina en el campus oscense", ha indicado.
Respecto a las obras en la Residencia de Niños, edificio que albergará los estudios de Medicina, la vicerrectora ha señalado que todo se está desarrollando en plazo. "Se está terminando de redactar el proyecto de ejecución de la obra y en cuanto termine está previsto el inicio de los trabajos para la rehabilitación del edificio que tiene que estar listo en marzo de 2026 para cumplir con lo que marcan los Fondos Europeos", ha apuntado.
A Medicina le siguen los estudios de Odontología con una nota de corte de 12,836 y el programa conjunto de Nutrición Humana y Dietética y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte con un 12,382. El número de plazas que se ofertan para las tres titulaciones más demandadas es de 45, 36 y 10 alumnos respectivamente. En total, se ofertan 700 plazas de nuevo ingreso para una veintena de titulaciones en el campus de Huesca. Los estudiantes admitidos en esta fase ordinaria podrán matricularse desde hoy y hasta el 16 de julio.