EN CINCO MUNICIPIOS

La campaña piloto de Volveremos regresa este martes con un 25% de bonificaciones

Este martes tiene lugar una nueva prueba piloto del programa Volveremos, donde además del Ayuntamiento de Zaragoza participarán los de Teruel, Huesca, Utebo y Cuarte. Los clientes podrá conseguir un 25% de acumulación de saldo y el objetivo es que esté implantado de cara a la Vuelta al Cole.

Francisco Javier Castarlenas

Zaragoza | 26.08.2024 13:24

Cinco municipios ensayarán el funcionamiento de la aplicación móvil para acumular saldo | Freepik

Con la Vuelta al Cole acercándose ya en el horizonte más cercano, el Ayuntamiento de Zaragoza continúa este martes con la campaña piloto de Volveremos, llevada a cabo junto al Gobierno de Aragón. Lo hará junto a otros cuatro municipios, en concreto con Teruel, Huesca, Utebo y Cuarte. Los usuarios podrán acumular saldo, el 25% del valor, en todos los establecimientos excepto los de servicios como fisioterapia, hostelería o peluquerías.

El Ayuntamiento de Zaragoza destina un presupuesto de 400.000 euros, y la administración autonómica algo más de 217.000. El saldo deberá gastarse en el municipio donde se ha conseguido, incluido el de campañas privadas, a excepción del de origen autonómico que se podrá utilizar en cualquier población de Aragón adherida a Volveremos.

En fechas próximas se podrán introducir los tickets que se generaron en la prueba piloto autonómica del mes de julio. Este programa ha generado en Zaragoza más de 16,4 millones de euros en este 2024. Sólo con la prueba piloto del pasado viernes se generó un gasto de 426.000 euros en bonificaciones que se podrán utilizar hasta el 31 de diciembre en compras en toda la red de establecimientos adheridos en la capital aragonesa.

Para utilizar Volveremos es necesario que los usuarios actualicen su aplicación móvil, disponible en iOS y Android, incorporando algunas nuevas funciones. De esta manera, el saldo aparecerá al introducir usuario y contraseña, con el habitual sistema de QR para mostrar en los establecimientos.