Economía y turismo

Calamocha recupera el tirón ferial con Captur

Después de dos años, Calamocha ha acogido la XX Feria de Caza, Pesca y Turismo Rural, CAPTUR, y lo ha hecho con una gran participación. Casi un centenar de exposición y decenas de actividades entre las que ha destacado el I Concurso Nacional de Caza para mujeres.

Lourdes Funes

Teruel | 09.05.2022 13:44

Calamocha ha sido el centro nacional de la caza y la pesca durante el fin de semana con Captur: la XX Feria de Caza, Pesca y Turismo Rural. Una cita muy esperada después de dos años sin poder celebrarse. Manuel Rando, presidente de la Diputación Provincial de Teruel y alcalde de Calamocha, explica que este tiempo sin feria, ha afectado económicamente a la localidad.

Captur es una de las cinco grandes ferias con más impacto en la provincia de Teruel y además de dar a conocer las novedades del sector, es también un lugar de encuentro en el que se debate sobre la actualidad y los problemas que preocupan en lo referente a la caza, la pesca y también el turismo rural, que van de la mano.

Precisamente por su importancia, la diputación provincial ha aumentado hasta los 70.000 euros la línea de ayudas para las instituciones feriales de Calamocha, Alcañiz y Teruel. En el marco de la feria se ha celebrado el XIX Concurso de Pesa a Mosca, la exposición de animares naturalizados con Taxidermia Ornat de Zaragoza y un recorrido de caza mediante el tiro al plato dedicado a las mujeres. La comarca del Matarraña ha sido la invitada de esta edición.

Cargando...