Este autobús 100% eléctrico de la empresa Avanza, realiza los mismos recorridos que las líneas C2 y C3 de autobús urbano de la ciudad. El objetivo es comprobar la funcionalidad de estos nuevos vehículos y conocer de forma directa con qué ventajas contaría este servicio público si la flota de autobuses fuese 100% eléctrica. El vehículo tiene una capacidad para 52 pasajeros, es 100% eléctrico y cuenta con una autonomía máxima de 300 kilómetros o 17 horas.
Su nivel de emisiones es del 0%, lo que contribuye a conseguir ciudades más verdes y limpias. En breve se presentará un nuevo vehículo eléctrico de menor tamaño, que podría circular por el Casco Antiguo de la ciudad.
En la presentación de este autobús, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha señalado que el Ayuntamiento mantienen la voluntad de que por Huesca también puedan circular autobuses de hidrógeno aunque reconoce que es un proyecto complejo que se ha retrasado. Por otra parte, ha avanzado que el consistorio oscense continúa las conversaciones con la empresa Avanza para prolongar las líneas del autobús urbano hasta el centro de salud de Los Olivos, una demanda de los usuarios de este nuevo consultorio. Ambas partes están negociando cómo acometer la modificación del contrato actual de forma que permita alargar los recorridos de las líneas ya existentes hasta la zona del Palacio de Justicia y hasta el centro de salud de Los Olivos. Asimismo, Luis Felipe ha apuntado que próximamente se presentará un documento para la nueva movilidad en Huesca.