Los “Bonos Impulsa Huesca” regresan el 25 de abril
Habrá dos campañas que generarán un consumo de 330.000 euros. La segunda comenzará el 29 de agosto.
Vuelven un año más los “Bonos Impulsa Huesca”, la campaña de descuentos puesta en marcha por el Ayuntamiento para reactivar el consumo y la actividad empresarial de la ciudad. Este 2023 tendrán lugar dos campañas que generarán un consumo de cerca de 330.000 euros.
La primera campaña comenzará este 25 de abril y tendrá seis semanas de duración. Todos los martes, hasta el 30 de mayo, se lanzarán 6.000 euros en descuentos. La segunda empezará el 29 de agosto y también tendrá seis semanas de duración (hasta el 3 de octubre). En este caso, de nuevo los martes, se lanzarán 5.000 euros semanales en bonos de descuento.
Para poner en marcha esta iniciativa, el Ayuntamiento ha firmado un año más un convenio de colaboración con Ceos-Cepyme Huesca y cuenta también con el apoyo de la Asociación de Comerciantes. Tanto los usuarios como las empresas y comercios interesados en participar en las campañas tendrán que acceder a la web https://bonosimpulsahuesca.ceos.es/
Los consumidores, que deberán ser mayores de 16 años, tendrán que cumplimentar un sencillo cuestionario en la web con sus datos personales, en el que elegirán los bonos que desean adquirir. El límite máximo será de 50 euros de descuento al mes por DNI. Los consumidores recibirán un código para cada uno de los bonos que tendrán una validez de cinco días. No hay que pagar nada por adelantado, en la web se realiza la reserva del bono y el importe de la compra o servicio se abona directamente en el establecimiento. Para que se aplique el descuento, habrá que enseñar tanto el código como el DNI al que va asociado.
Por su parte, se podrán inscribir en la campaña las empresas de cualquier sector (excepto epígrafes como tabacos, medicinas, combustibles, juego…) con la consideración de autónomo, microempresa o pequeña y mediana empresa (pyme) que tengan, al menos, un centro de trabajo en la ciudad de Huesca. La inscripción en el programa se realizará a través de un sencillo formulario en la web y se podrá realizar en cualquier momento mientras dure la campaña. Cuando un cliente quiera canjear un bono en el establecimiento, hay que comprobar que el DNI, incluir el código de seguridad del bono en la web habilitada para comprobar su validez y efectuar el descuento. El bono se marcará como canjeado y el sistema guardará esta información para, una vez comprobada la documentación, hacer una transferencia a la cuenta del establecimiento por el importe de los descuentos acumulados.