JUVENTUD Y CULTURA

El Bono Cultural Joven arranca su segunda temporada en Huesca

El Bono Cultural Joven acumuló casi 3.300 operaciones en la primera edición en Huesca. Las personas nacidas en 2005 tienen hasta el 30 de septiembre para solicitar los 400 euros destinados a la adquisición y el disfrute de productos, servicios y actividades culturales.

Redacción

Huesca | 29.06.2023 09:59

El subdelegado del Gobierno en Huesca, Carlos Campo, ha visitado la Librería Moisés, de Barbastro, uno de los establecimientos adheridos al bono. | Gobierno de España

El Ministerio de Cultura y Deporte impulsa por segundo año consecutivo la convocatoria del Bono Cultural Joven, una iniciativa que tiene por objetivo fomentar y facilitar el acceso a productos y servicios culturales a los jóvenes que a lo largo de este 2023 cumplen 18 años, además de reforzar el sector cultural. Por lo tanto, este año lo podrán solicitar los nacidos en 2005, que tendrán de plazo hasta el 30 de septiembre.

En su edición anterior, de octubre de 2022 a mayo de 2023, el Bono Cultural ha llegado en Huesca a 1.186 usuarios, casi un 60% de los potenciales posibles beneficiarios. En total, se han realizado 3.282 operaciones, que han sumado una cuantía de 121.961 euros.

El Bono Cultural Joven tiene adheridas en la provincia a 17 entidades, que suman 27 establecimientos en diez localidades: Huesca (9), Barbastro (5), Monzón (4), Sabiñánigo (2), Aínsa (2) y Jaca, Sariñena, Fraga, Binéfar y Tamarite de Litera (1 cada una).

La segunda edición del Bono Cultural Joven arrancó el 13 de junio y se mantendrá activa hasta el próximo 30 de septiembre. Hasta ese día, las personas nacidas en 2005 pueden solicitar los 400 euros destinados a la adquisición y el disfrute de productos, servicios y actividades culturales. Para pedirlo, los jóvenes que hayan cumplido o vayan a cumplir 18 años en 2023 han de registrarse y realizar el procedimiento de solicitud en la página web www.bonoculturajoven.gob.es.

Será imprescindible que, previamente, los interesados obtengan una de estas tres formas de identificación digital: Cl@ve con registro básico (que se puede solicitar y obtener por videollamada), Cl@ve con registro avanzado (de forma presencial y para aquellos que no hayan cumplido todavía los 18 años) o bien el Certificado digital.