Manuel Algas es uno de los bomberos de Zaragoza que partió el día 30 hacia Valencia para participar en las tareas de rescate de desaparecidos. Les fue asignada la zona de La Albufera y el Barranco del Poyo, que es por donde llegó el descomunal caudal de agua que causó los principales estragos en todo el entorno de La Albufera.
Manuel ha explicado que todavía son muchos los vehículos a los que aún no pueden acceder al estar sumergidos y con gran cantidad de lodo, por lo que resulta imposible, de momento, comprobar si hay cuerpos en su interior. De modo que, actualmente, los trabajos se centran en seguir drenando agua para poder llevar a cabo esa inspección del interior de los vehículos.
Atendiendo exclusivamente a lo que ha podido ver en la zona en la que ha estado trabajando el contingente de bomberos de Zaragoza, Manuel Algas considera que el despliegue de medios para atender la emergencia en las primeras horas parecía el adecuado, al menos en esa zona del Barranco del Poyo y La Albufera. Hoy se está preparando el contingente que saldrá mañana hacia Valencia para dar un nuevo relevo al operativo zaragozano.