Los bomberos de Huesca han salido hoy a la calle para demandar más inversiones en el parque y mostrar su rechazo a los cuatro expedientes abiertos por el Ayuntamiento por irrumpir en un pleno municipal. En la manifestación, que ha culminado con la lectura de una manifiesto a las puertas del Ayuntamiento oscense, han participado más de 200 bomberos, tanto de Huesca como de otros parques de España. Insisten en que llevan años reclamando mejoras tanto en personal como en instalaciones. Critican que siguen sin sacarse las plazas necesarias y trabajan con material obsoleto. Y no comparten la apertura de cuatro expedientes con suspensión de empleo y sueldo a los bomberos que interrumpieron el pleno municipal en el mes de octubre.
Los representantes sindicales piden la retirada de los expedientes y apuntan a que quizá la protesta que llevó a interrumpir el pleno no se hizo de la mejor forma, pero asegura que estaban ya desesperados. Aseguran que las carencias son las mismas que desde hace muchos años y que el Ayuntamiento ha perdido su credibilidad.
Por su parte, el alcalde Luis Felipe no ha querido entrar a valorar esa movilización. Felipe, que respeta la decisión de manifestarse de los bomberos, se ha mostrado prudente puesto que “hay expedientes disciplinarios abiertos”