La reunión del Concejo y el Anuncio de la Boda de Isabel con Don Pedro de Azagra en la plaza de la Catedral será el acto inaugural de esta edición, que volverá a atraer a miles de personas hasta la ciudad de Teruel.
La previsión es que se recuperen las cifras previas a la pandemia y por este motivo se ha decidido mantener algunos de los cambios que se incorporaron el año pasado, como el esponjamiento de algunas actividades para evitar aglomeraciones. En este sentido, la responsable de la Fundación de las Bodas, Lorena Muñoz, ha explicado que "una de las principales novedades será la salida del desfile del Rey Niño desde el Parque de los Fueros, en coordinación con el desfile de los grupos".
Otro movimiento novedoso lo encontraremos en el pregón, que este año recae en los voluntarios de las Bodas. Más de un centenar de colaboradores que estarán representados por cinco personas a las que se ha invitado a arropar a todos los integrantes del colectivo. Por ello, el pregón se ha trasladado al atrio de la Catedral.
Pero las Bodas también tendrán su cara solidaria. Se trata del desfile de antorchas, que en su décimo aniversario destinará sus beneficios a la Asociación Española Contra el Cáncer. Tendrá lugar el sábado a las nueve de la noche, tras la muerte de Diego. Las antorchas se podrán comprar a un precio de 4 euros en el puesto la AECC Teruel va a instalar en Calle San Juan, y en el Mausoleo de los Amantes.