Zaragoza | 04.08.2021 14:56 (Publicado 04.08.2021 14:54)
Entre el 40 y el 50% de los adolescentes de los 12 a los 15 años se han citado para recibir la primera dosis de la vacuna, un 20% ya la tiene. Pero entre los jóvenes de 20 a 30 años tan sólo hay una media de algo más del 50% de vacunación. Cifras desiguales pero importantes, como indica Ignacio de Blas, epidemiólogo veterinario y profesor en la Universidad de Zaragoza.
Para De Blas, hay que conseguir un equilibrio que habíamos alcanzado en algunos momentos y que se ha roto con la aparición de la variante Delta. Para intentar alcanzarlo es necesario seguir poniendo en práctica medidas como la mascarilla, mantener un reducido contacto social y ventilar adecuadamente.
La vacunación sigue siendo una buena herramienta para llegar a la inmunidad, ya que se estimula el sistema inmune y se reduce las posibilidades de trasmisión. De cara al mes de octubre y a la posibilidad de pasar más tiempo en el interior de locales (incluidos colegios y aulas), se podría registrar una séptima ola de contagios.