COLEGIO DE MÉDICOS

Belén Lomba: "Parece que el médico tenga la culpa de todo"

El Colegio de Médicos lanza una campaña para poner en valor el papel de los facultativos en el bienestar de población. También recuerdan la importancia de su trabajo en lo peor de la pandemia. Sin embargo, tras los aplausos se convirtieron en objeto de ataques y agresiones por una gestión sanitaria de la que no son responsables.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 23.05.2022 15:36

Desde el Colegio de Médicos señalan la brutal sobrecarga laboral, psicológica y física de los últimos años. Aseguran que como consecuencia de la pandemia se ha producido un debilitamiento de la relación médico-paciente. La falta de presencialidad, las demoras para obtener cita, el aumento de las listas de espera y el deterioro por la falta de recursos propició que en pocos meses se pasara de los aplausos a las agresiones verbales y físicas, explica la secretaria del Colegio, Belén Lomba.

La campaña que se acaba de presentar pretende evidenciar el alto nivel de formación de los médicos. La doctora Lomba recuerda que además de los 12 años para acabar la especialidad, un facultativo debe pasar el resto de su vida laboral en una formación continuada para actualizar conocimientos y avances médicos.

Para poner cara a esta campaña, once médicos han prestado su imagen llevando a cabo su labor en hospitales y consultas aparecen en sus puestos de trabajo en hospitales, consultas o recibiendo los aplausos de los ciudadanos durante la pandemia. Sus historias formarán parte del material gráfico de la campaña, que tiene como ‘Médicos con vocación'.

Cargando...