Caja Rural de Teruel, Fundación Térvalis y Fundación Grupo Arcoiris han firmado esta mañana el acuerdo de colaboración para la puesta en marcha de la tercera edición de las Becas Jóvenes Universitarios Teruel. Están dotadas con un máximo de 6.000 euros para los gastos de matrícula, alojamiento, libros de texto y ordenador.
Van destinadas a los jóvenes turolenses que inicien sus estudios universitarios de grado en el curso 2023/2024 en cualquier universidad pública española, y que actualmente se encuentren cursando segundo curso de Bachiller o Formación Profesional de Grado Superior. Los receptores de las ayudas también podrán realizar prácticas en las empresas participantes, si la titulación universitaria es acorde con su actividad.
Para la valoración de solicitudes, que se pueden presentar hasta el próximo 30 de junio, se tendrá en cuenta la renta familiar y el expediente académico del estudiante previo al inicio de sus estudios universitarios. Las bases completas pueden consultarse en las páginas web de las empresas participantes.