Los bañistas se incrementan en un 40% debido al calor
Las instalaciones con más usos son las de Complejo Deportivo Municipal San Jorge.
El calor y las altas temperaturas hacen que este año las piscinas de verano de Huesca funcionen a pleno rendimiento. Los usos de las mismas durante los meses de junio y julio han aumentado un 40% en comparación al mismo periodo del año anterior, pasando de más de 50.300 usos en 2021 a cerca de 71.000 este verano de 2022.
El presidente del Patronato de Deportes, el concejal José María Romance, considera que estas cifras, “demuestran la importancia de estas instalaciones para que los oscenses puedan disfrutar de la época estival, y más en un verano en el que estamos viviendo sucesivas olas de calor”. Romance confía en que el número de bañistas se mantengan durante todo el mes de agosto.
Las piscinas de verano que más usos han registrado durante los meses de junio y julio han sido las del Complejo Deportivo Municipal San Jorge, que han superado los 29.400 usos, un 45% más que en el mismo periodo de 2021. Por detrás se encuentran las de la Ciudad Deportiva Municipal José María Escriche, que han aumentado un 40% hasta los más de 25.200 usos; y finalmente las del Complejo Deportivo Ruiseñor, que han registrado estos meses más de 16.200 usos, un 33% más que hace un año.
Hasta el 4 de septiembre estarán abiertas las piscinas de verano del Complejo Deportivo Municipal San Jorge, mientras que las de la Ciudad Deportiva Municipal José María Escriche y las del Complejo Deportivo Ruiseñor estarán en funcionamiento hasta el 31 de agosto. El horario al público de las instalaciones es de 11.00 a 20.30 horas excepto del 1 al 4 de septiembre, que será de 11.00 a 19.30 horas (solo permanecerán abiertas en septiembre las piscinas de San Jorge).
Durante las Fiestas de San Lorenzo, del 9 al 15 de agosto, permanecerán abiertas las piscinas de San Jorge y cerrarán las de Ruiseñor. Las instalaciones de la Ciudad Deportiva solo cerrarán los días 9 y 10 de agosto.