Si tomamos como referencia las cifras de hace un año, el desempleo ha bajado en 5.000 personas en doce meses, lo que supone una caída del 8%. El paro ha descendido principalmente por el tirón de las contrataciones por el inicio de la campaña de Semana Santa y de la nieve, con 1.030 desempleados menos, le siguen la agricultura y la industria con bajadas muy ligeras. En cambio, subió en la construcción y en el colectivo sin empleo anterior.
Por provincias, el paro bajó un 3,47% en Teruel, un 2,11% en Huesca y un 1,46% en Zaragoza. La consejera de Economía, Marta Gastón, considera que marzo ha sido un buen mes para el empleo, y ha destacado el descenso de la contratación temporal en casi un 36%, cuando apenas se cumple un año de la entrada en vigor de la reforma laboral.
La afiliación a la Seguridad Social también se incrementó en marzo, hasta alcanzar un total de 594.918 afiliados, la mejor cifra desde agosto de 2008. Además, en marzo se presentaron 6 expedientes de regulación de empleo (ERES) que afectaron a 107 trabajadores, y 21 expedientes de regulación temporal de empleo (ERTES) que afectaron a 848 empleados.