El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, se ha reunido este miércoles en Bruselas con el candidato a comisario europeo de Transporte y Turismo Sostenible, Apostolos Tzitzikostas, al que ha trasladado las reivindicaciones de Aragón en materia de infraestructuras. Le ha recordado la importancia de recuperar las conexiones por carretera con Francia afectadas por las tormentas, pero también seguir avanzando en la reapertura de la línea del Canfranc e impulsar de una vez la Travesía Central del Pirineo, que para Azcón es una prioridad: "A Aragón le interesa que se siga impulsando la conexión ferroviaria entre Canfranc y Pau, y que pueda ser una realidad la Travesía Central del Pirineo y ese túnel de baja cota que cambiaría el transporte no solamente de España, sino de toda la Unión Europea".
Estas reclamaciones, afirma el presidente del gobierno autonómico, han sido bien recibidas: "Se ha comprometido a conocer sobre el terreno la deuda con Aragón en materia ferroviaria y de carreteras".
En lo que refiere al sector de la automoción, Azcón ha mostrado su preocupación por la relación de Europa con China: "Hay una crisis que va a derivar en el impulso de aranceles que van a afectar a los coches que se fabrican en Aragón. Es una visión supranacional que Aragón no comparte porque no favorece la llegada de la gigafactoría".