El presidente aragonés, Jorge Azcón, ha defendido la necesidad de impulsar proyectos importantes para nuestro territorio, como la reapertura del Canfranc, la Travesía Central del Pirineo o las obras hidráulicas pendientes. En este sentido, Azcón ha recordado que "en Aragón no nos sobra agua y necesitamos que se apueste por infraestructuras hidráulicas, que permitan que los agricultores se puedan ganar la vida".
Además, ha destacado el "potencial enorme" de nuestra Comunidad y ha destacado la importancia de "que se escuche la voz de Aragón en la Unión Europea". Azcón, que intervendrá este jueves en el pleno en el marco de un debate sobre las elecciones europeas, también se ha reunido previamente con la comisaria de Política Territorial, Elisa Ferreira, y el presidente del Partido Popular Europeo en el Comité de las Regiones, Olgierd Geblewicz, entre otros.
Azcón también ha traslado su preocupación por la Ley de Amnistía y por lo vivido estos días en el Congreso de los Diputados y se ha preguntado "¿dónde están los límites?" y "¿cuál va a ser el precio que vamos a tener que pagar todos los españoles por esto?". El presidente aragonés ha instado a reflexionar al respecto y "valorar si esto merece la pena".