Azcón ha comparecido ante las Cortes para reflexionar sobre lo que debemos aprender de la catástrofe que ha generado la DANA y de las ayudas que han aprobado para paliar los daños en Aragón. El responsable de la Comunidad Autónoma ha anunciado que impulsará la creación del Consorcio Autonómico de Bomberos y la posibilidad de realizar simulacros ante una emergencia nacional. Para Azcón también es el momento de pedir la limpieza de los cauces de los ríos y el impulso de las obras hidráulicas pendientes para que los embalses puedan laminar las crecidas de los ríos.
Todos los grupos parlamentarios han coincidido en la necesidad de articular medidas para prevenir las emergencias. La portavoz del PSOE, Mayte Pérez, también cree que hay que limpiar los cauces de los ríos y también los montes para evitar los incendios. Además, pide más medidas para compensar los efectos de la DANA en la economía, especialmente, en la provincia de Teruel.
Por su parte el diputado del Partido Aragonés, Alberto Izquierdo, pide ayudas para el sector del turismo de Teruel, ya que se va a producir un descenso de las personas que viajen desde Valencia y le portavoz de Aragón Existe, Tomás Guitarte, señala que hay localidades que se han quedado fuera del decreto de ayudas autonómico.
Los grupos parlamentarios no han querido entrar directamente en debatir sobre las responsabilidades en la gestión de la DANA en Valencia, pero sí que ha habido polémica. El portavoz de VOX, Alejando Nolasco, ha llamado psicópata al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el representante de Chunta, José Luis Soro, ha pedido respeto. Nolasco no ha retirado sus palabras.