Jorge Azcón nombrará a los directores generales pendientes del Gobierno de Aragón este jueves
Siguen vacantes los puestos al frente de las direcciones generales de Presupuestos, Cultura o Política Educativa, entre otras. El presidente del Ejecutivo aragonés lo ha avanzado durante una visita al Banco de Alimentos de Zaragoza.
El próximo día 31 de agosto tendrá lugar el Consejo de Gobierno de Aragón en el que se prevé una nueva remesa de nombramientos de la treintena de direcciones generales que siguen vacantes. Así lo ha anunciado este lunes el presidente, Jorge Azcón, que también ha afirmado no conocer todos los nombres.
Entre las vacantes se encuentran las de Presupuestos y Financiación y Fondos Europeos en el área de Hacienda, la Cultura y Patrimonio Cultural en la consejería de Presidencia o la de Política Educativa y de Universidades en Educación. Además, el presidente Azcón ha defendido que apuestan por "hacerlo bien antes que hacerlo rápido", de ahí que todavía no estén todos los cargos cubiertos.
Azcón está convencido de que Feijóo será presidente
Azcón también se ha referido a las negociaciones del PP a nivel nacional para tratar de investir a Núñez Feijóo como presidente. En su opinión, el líder popular hará bien en reunirse con Junts per Catalunya, porque el diálogo es esencial en política. Eso sí, dice Azcón, una cosa es dialogar, como él hizo con Chunta, Podemos e Izquierda Unida, y otra muy distinta es llegar a acuerdos.
El presidente del Gobierno aragonés está convencido de que Feijóo acabará siendo presidente de España. Incluso si hubiera una repetición electoral, volvería a ser candidato. Azcón desearía un gran acuerdo con el PSOE para facilitar la gobernabilidad, pero cree que Sánchez priorizará a los independentistas para seguir en Moncloa.
"Un acuerdo entre el PP y Junts es prácticamente imposible. Si Feijóo estuviera dispuesto a ceder lo que está dispuesto a ceder Pedro Sánchez, sería presidente del Gobierno. Pero Sánchez tiene claro que está dispuesto a ceder en la amnistía a quienes dieron un golpe de Estado, mientras que el PP va a seguir defendiendo el imperio de la ley", ha afirmado Azcón.
El Gobierno aragonés colaborará con el Banco de Alimentos
La primera salida de Jorge Azcón como presidente de Aragón ha sido al Banco de Alimentos para anunciar que el Gobierno colaborará por primera vez con la entidad con un convenio de 50.000 euros. Desde el Gobierno se espera que ese presupuesto pueda duplicarse próximamente para que la relación entre ambas instituciones sea “continua y ascendente”.
Azcón ha criticado que el Gobierno de Aragón no haya colaborado con el Banco de Alimentos hasta ahora porque, dice, aunque las cifras del paro sean positivas, sigue habiendo un 23.000 familias zaragozanas que necesitan su ayuda. El presidente del Banco de Alimentos, José Ignacio Alfaro, ha explicado que, si bien las donaciones físicas han disminuido por la subida de precios, el incremento de las donaciones económicas les permite seguir trabajando.