El presidente del Ejecutivo aragonés, Jorge Azcón, asegura que la coalición PP-Vox ya ha cumplido el 20% de los compromisos del acuerdo de gobernabilidad que firmaron hace siete meses, y han empezado los trámites para implementar otro 60% de esas medidas. Como ejemplo, se ha referido a las mejoras en el contrato de ambulancias y a las rebajas fiscales que ya se están aplicando.
Azcón ha comparecido en el pleno de las Cortes a petición de la diputada socialista, Mayte Pérez, que lo ha acusado de pensar más en Madrid que en Aragón y de ser el barón del PP más reaccionario. "No necesita a Vox, porque en este medio año de gestión hemos comprobado que no hay nadie más radical que usted. Es el líder más reaccionario del Partido Popular que hay en este país", le ha increpado Pérez.
El presidente ha contraatacado pidiendo al PSOE que se ocupe de sus problemas internos y de la corrupción del "caso Koldo". "Están enfangados en sus problemas internos, hasta el cuello de corrupción. Y eso es lo que hace que ustedes, los socialistas, tengan que dedicar más tiempo a esos problemas que a los problemas de los aragoneses", ha afirmado Azcón.