El Gobierno aragonés tiene previsto presentar muy pronto un plan de vivienda para solventar ese problema. El presidente del Gobierno aragonés, Jorge Azcón, ha avanzado en las Cortes las líneas básicas de esa iniciativa dirigida a los trabajadores que desarrollan su actividad en zonas turísticas y que cuenta con una inversión de 55 millones de euros. En toral, se construirán 400 viviendas de alquiler asequible en unos 35 municipios turísticos de la Comunidad Autónoma.
Azcón ha hecho este anuncio en la sesión de control al Gobierno, en respuesta a una pregunta del portavoz de Chunta Aragonesista, José Luis Soro, a quien ha echado en cara que en su etapa de consejero del Gobierno de Aragón se construyeron 86 viviendas públicas. Azcón ha acusado a CHA de apoyar en el Congreso de los Diputados al Gobierno de Pedro Sánchez, "que apoya la amnistía y que haya españoles de primera y de segunda, que está implantando una financiación que privilegia a Cataluña".
Por su parte, Soro ha preguntado a Azcón "qué coherencia existe entre lo que piensa, lo que dice y lo que hace en el ejercicio de su acción política".