El 77% de los receptores de las ayudas con las que el Ayuntamiento de Zaragoza va a compensar parte de las pérdidas del sector hostelero durante la pandemia son autónomos y pequeños establecimientos, que recibirán hasta 3.000 euros. En total serán 1167 los receptores de estas ayudas, del total de las 1625 solicitudes recibidas por vía telemática.
Las solicitudes desestimadas han sido 453, la mayor parte, un 67%, porque los solicitantes no estaban al corriente de pago con otras administraciones, el 15% por no haber acreditado la reducción de facturación y el 11% por haberse dado de alta con posterioridad a la publicación de la convocatoria.
La consejera de Economía, Carmen Herrarte, ha destacado que se ha hecho un esfuerzo para acelerar el proceso, lo que ha permitido dar la orden de pago dos meses antes de lo inicialmente previsto. La responsable municipal se ha mostrado satisfecha porque estas ayudas demuestra el compromiso del Ayuntamiento de Zaragoza por responder a las necesidades de uno de los sectores más afectados por la pandemia.