El portavoz de la Asociación Stop Ruidos Casco Histórico, Miguel Morte, afirma que esta declaración es un buen comienzo, pero resulta insuficiente, y reclama al Ayuntamiento una ampliación de las zonas saturadas C y D, entre el río Ebro y la Plaza de España. Mientras tanto, vecinos de la Plaza San Francisco aplauden la medida, pero recuerdan que las molestias que genera la actividad de las terrazas, sobre todo desde la pandemia las van a seguir sufriendo como hasta ahora.
Para esta nueva declaración de zonas saturadas, los técnicos municipales han analizado la actividad hostelera y realizado una propuesta técnica que limita la apertura de nuevos bares en 25 calles del entorno de la Plaza San Francisco, como Fernando el Católico, Baltasar Gracián o los impares de Corona de Aragón. En el caso de Plaza de los Sitios se han incluido 23 calle como Jerónimo Zurita, Inocencio Gimeno o plaza de Santa Engracia.
Por último, en la zona saturada ya existente de San Vicente de Paúl y La Magdalena, la propuesta de ampliación incluye las calles Josefa Amar y Borbón, Jerónimo Blancas, Juan Porcell, los números impares del 1 al 19 de San Miguel y Santa Catalina. La intención de Urbanismo es no dejar una zona entre Los Sitios y San Vicente de Paúl que pudiera dar lugar a nuevas aperturas.