El Área de Políticas Sociales del Ayuntamiento ha desarrollado 58 de las 69 medidas que incluye el documento estratégico sobre personas sin hogar en Zaragoza. Ahora se abre un período para valorar nuevas iniciativas que supongan dar nuevos pasos para mejorar la atención a personas que viven en la indigencia y revisar las que ya se han aplicado, ha explicado la consejera Marián Orós.
El plan que se diseñará para 2025 se centrará en la prevención para una intervención temprana que centrará la atención en cada personas y en las circunstancias individuales de su situación, que ya es uno de los factores esenciales del Plan de Primera Oportunidad, que trabaja en la reinserción social a través del acceso a la vivienda y al mercado de trabajo.
Este anuncio llega en un momento particularmente delicado en el entorno del Albergue Municipal, actualmente en obras. Vecinos del Parque Bruil han pedido al Ayuntamiento una solución para dar cobijo a el importante número de personas sin hogar que cuando no pueden acceder a las instalaciones del Albergue, se instalan bajo los soportales de sus viviendas originando todo tipo de molestias. La consejera ha dicho que mantiene el contacto con los vecinos para encontrar una solución que también concierne a otras áreas municipales.