VIVIENDA

El Ayuntamiento de Zaragoza impulsa 384 viviendas de alquiler asequible

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha visitado alguna de las once promociones en las que se construyen los pisos asequibles para jóvenes que estarán listos antes del verano de 2026 en cuatro barrios, con una inversión de algo más de 56 millones de euros. El precio un piso de 60 metros cuadrados rondará los 420 euros al mes.

José Antonio Alaya

Zaragoza |

San José, Las Fuentes, Valdefierro y Arrabal son los barrios donde se están levantando las 384 viviendas con las que, antes de acabar el actual mandato en 2027, el Ayuntamiento de Zaragoza habrá finalizado la construcción de más de 1400 pisos para alquiler asequible, con una inversión de algo más de 56 millones de euros, de los que 15 proceden de fondos europeos.

Además de las once promociones en estos cuatro barrios, Chueca también se ha referido a otras 1000 que impulsa el Gobierno de Aragón, de las que 500 ya están en marcha. También se lanzarán en los próximos días nuevas promociones Zamoray-Pignatelli, que además contribuirán a la regeneración de la zona.

La primera edil ha subrayado que el de Zaragoza es el Ayuntamiento con mayor oferta de vivienda pública por habitante en toda España. También ha matizado que a pesar de la gran movilización social que, especialmente en las últimas fechas, está suscitando el problema de la vivienda a nivel nacional, Zaragoza se encuentra en una situación privilegiada por su amplia oferta de vivienda pública y por sus precios, que están un 45% por debajo de otras grandes ciudades como Barcelona, Madrid o Valencia.