Los nuevos policías se sumarán a los 100 agentes que se han incorporado en los últimos tres años. Este refuerzo de la plantilla permitirá que Zaragoza se incorpore al programa nacional VioGen de atención a víctimas de violencia de género. El alcalde, Jorge Azcón, recuerda que entre 2008 y 2018 no se convocó ni una sola plaza de policía, lo que ahora está generando un problema.
Azcón ha realizado ese anuncio durante una visita al Cuartel de Domingo Miral, donde ha trasladado a los agentes su más rotunda condena por los ataques sufridos por miembros de la Policía Local de Zaragoza y ha dado su apoyo a los integrantes del cuerpo.
Por otro lado, Azcón resta importancia a la decisión del Tribunal Supremo de admitir a trámite el recurso que el Gobierno aragonés presentó a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón que obliga a pagar al consistorio 33,5 millones de euros por la deuda del tranvía.
El alcalde cree que habrá que esperar a que se pronuncie de nuevo la justicia. Azcón recuerda que, hasta ahora, los jueces siempre han dado la razón al Ayuntamiento de Zaragoza en este asunto.