Pleno Extraordinario

El Ayuntamiento da el visto bueno al plan parcial de “Los jardines del Alcoraz”

En este área se prevé la construcción de más de 800 viviendas así como de equipamiento comercial.

Redacción

Huesca |

El Ayuntamiento da el visto bueno al plan parcial de “Los jardines del Alcoraz” | Ficai

El pleno extraordinario celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Huesca ha dado el visto bueno por unanimidad al Plan Parcial 5.2, que prevé la construcción de más de 800 viviendas en el entorno del Alcoraz. Se han desestimado las alegaciones y se ha realizado la aprobación definitiva de este espacio comprendido entre la Autovía Mudéjar y el Cerro de San Jorge, conocido como "Jardines de Alcoraz", para el que hay un proyecto de urbanización que contempla la construcción de 809 viviendas, entre unifamiliares bloques de edificios y vivienda protegida además de otros equipamientos de carácter comercial y de dar continuidad a la zona verde del entorno del cerro.

Tras la aprobación de este Plan Parcial el siguiente paso será la presentación del proyecto de reparcelación, según ha indicado el concejal de Urbanismo, Iván Rodríguez.

Por otro lado, en el pleno ha dado el visto bueno a la aprobación inicial de la Ordenanza de Terrazas. Gemma Allué, concejala de Seguridad Ciudadadana, indicaba que las terrazas deberán dejar más espacio para el peatón, lo que supondrá reducir espacios o incluso eliminar algunas. Otra de las novedades es la reducción del horario de cierre. De este modo, los veladores en invierno y los fines de semana de verano deberán recogerse media hora antes

Asimismo, la nueva ordenanza recoge la eliminación de estos espacios para los locales de ocio nocturno, que se incorporaron en 2020 con la pandemia del covid para compensar la pérdida de aforo, y todavía se mantenían. Una ordenanza que se ha trabajado desde diferentes áreas del consistorio junto con la Asociación provincial de hostelería. Sin embargo, colectivos como la Asociación de Vecinos del Barrio San Lorenzo ya han mostrado su malestar y advierten que no resuelve los problemas actuales. De momento el pleno ha dado el visto bueno a la aprobación inicial y tras la exposición pública la ordenanza volverá al pleno para ser aprobada de forma definitiva. Será a partir de entonces cuando la Policía Local se encargue de controlar su cumplimiento.

Finalmente, durante el pleno la alcaldesa Lorena Orduna ha dado lectura a una declaración institucional en apoyo a los damnificados por la DANA.