El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha confirmado que la ciudad trabaja en un proyecto europeo para establecer zonas de baja emisión y así ir un paso más allá en el concepto de ciudad más sostenible y saludable. El mismo ha reiterado la necesidad de “darle una vuelta” a los usos actuales de la zona peatonal. Hace nueve años que se llevó a cabo el proceso de peatonalización y a día de hoy, ha dicho, sigue siendo complicado gestionarlo ya que hay calles que, sin ser peatonales, se ven directamente afectadas y diariamente más de 13.000 vehículos tienen autorización para acceder a la zona peatonal.
Ha entrado el otoño, aunque las lluvias se resisten, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, se reunirá este viernes con los técnicos municipales para analizar la situación del embalse de Vadiello y valorar la eficacia de las medidas de restricción del uso del agua establecidas hasta el momento.
A la espera de que se cumplan las previsiones meteorológicas, Huesca espera este fin de semana que las lluvias si no permiten levantar las restricciones establecidas hasta ahora debido a la sequía, impidan endurecerlas. Luis Felipe ha dicho que espera que finalmente llueva y ha recordado que cualquier decisión que se tome será en virtud a los datos y a un protocolo técnico establecido.