El Ayuntamiento de Huesca en colaboración con la empresa Ariadna y la Escuela de Arte de Huesca, ha diseñado el proyecto denominado “Huapa, Huesca se pone guapa”, que busca transformar locales comerciales vacíos en espacios dinámicos a través del arte y el diseño. La idea es crear recorridos comerciales, turísticos y culturales que conecten a vecinos y visitantes con una nueva experiencia urbana, impulsando la revitalización de la ciudad y dinamizando su actividad económica.
Este viernes se ha dado a conocer la primera acción que consiste en la instalación de un vinilo en el escaparate de un local del centro de la ciudad realizado por la artista Vera Galindo, en el que se muestra la red que supone el comercio para una ciudad y sus habitantes. Es el primero de los tres locales que se quieren incorporar a esta iniciativa a corto plazo, en la que tomarán parte los alumnos de la Escuela de Arte de Huesca. Con el paso del tiempo, se espera que sean muchos más los locales que se sumen.
El proyecto busca revalorizar estos espacios en desuso y demostrar el impacto transformador del diseño y las artes aplicadas en el entorno urbano. De este modo, “Huapa, Huesca se pone guapa” es una apuesta por fomentar el emprendimiento, generar oportunidades y convertir a Huesca en un destino atractivo para el comercio, el turismo y la cultura.