CONVIVENCIA

El Ayuntamiento de Huesca lanza la campaña "Cuidad la ciudad"

Se busca lograr comportamientos cívicos que deriven en una convivencia "efectiva". Para ello, han diseñado seis carteles que hacen alusión al respeto por las zonas verdes, no hacer grafitis, respetar al peatón o recoger los excrementos de las mascotas.

Redacción

Huesca | 16.06.2022 14:20

El Ayuntamiento de Huesca lanza la campaña "Cuidad la ciudad" | Ayuntamiento de Huesca

“Si cuidamos de nuestra ciudad, hacemos de ella un hogar” con esa premisa se pone en marcha esta campaña que, a través de carteles, busca concienciar a la población en el respeto a las zonas verdes o al peatón. En total serán 6 carteles, dos alusivos a movilidad y cuatro a Medio Ambiente, donde se utilizan los juegos de palabras para hacer calar más el mensaje.

Por ejemplo, “Donde hay patín, hay peatón”, “En bici donde debas, no donde quieras”, “Porque pintas mucho, no pintes” o “Tu basura, a la basura”. La responsable de movilidad, Ana Loriente, ha recordado cumplir con la normativa y las bicis deben aparcarse en los espacios habilitados. En este sentido, ha avanzado la instalación de otros 25 aparca bicis en la ciudad.

En materia de Medio Ambiente son cuatro los mensajes alusivos al respeto por las zonas verdes, recoger los excrementos, no pintar grafitis y tirar nuestras basuras. El concejal del área, Roberto Cacho, ha puesto de manifiesto el daño que puede ocasionar, por ejemplo, candar una bicicleta a un árbol asegurando que hay varios ejemplares que se están muriendo por ello. En relación con los grafitis, ha recordado que limpiar una simple pintada supone el trabajo de dos operarios con vehículos especiales y que, en estos momentos, realizan más de 50 servicios al mes en la ciudad.

Cargando...