El Ayuntamiento de Huesca entrega las condecoraciones a la Policia Local
La entrega de las distinciones se realiza con motivo de la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, patrona del Cuerpo de la Policía Local. La plantilla del Cuerpo está compuesta por 78 agentes y este año se han convocado ya las pruebas para 18 plazas.
El Salón del Trono del Museo de Huesca ha acogido la celebración de la festividad de la Policía Local con motivo del día de la exaltación de la Santa Cruz y se ha hecho entrega de las distinciones y reconocimientos contemplados en el Reglamento de Condecoraciones, Honores y Distinciones de la Policía Local de Huesca. El acto ha estado presidido por la Alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna y la Intendente-jefe de la Policia Local, Beatriz Rivas.
La Cruz al Mérito Profesional de la Policía Local con distintivo blanco se ha otorgado al oficial de la Policía Local de Huesca, Adrián Marco Oliván, al agente de la Policía Local de Huesca Antonio Fondevila Bartolomé y al agente de la Policía Local de Huesca Santiago Nuin Esteban. Dichos agentes lograron frustrar el desarrollo de un robo con fuerza en un establecimiento de telefonía móvil y aparatos electrónicos, sito en el Coso Bajo de la ciudad, en torno a las 5 de la madrugada del día 23 de marzo de 2024.
La Cruz de Servicios Distinguidos de la Policía Local se le ha otorgado al General de División José Manuel Vivas Urieta por haber mostrado desde su nombramiento como responsable de la División Castillejos, una constante cercanía y disposición a colaborar en toda cuestión que sea posible y se encuentre a su alcance, otorgando la posibilidad de participar en innumerables actos militares celebrados en el Acuartelamiento Sancho Ramírez como en otras sedes de la capital, logrando con ello un acercamiento de la vida castrense a la sociedad civil y, de forma especial, a los miembros y representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que prestan sus servicios en la ciudad. También al Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca José Enrique Cordobés Lucena por haber mostrado desde su inicio en el cargo una absoluta predisposición a colaborar y ayudar al Cuerpo de la Policía Local de Huesca, logrando crear y mantener cauces de comunicación rápidos y directos entre las Jefaturas de ambos Cuerpos en la ciudad de Huesca, dando, a su vez, innumerables muestras de un extraordinario carácter afable, cordial y franco. La Cruz de Servicios Distinguidos de la Policía Local también ha ido a parar al interventor municipal Raúl Millán Barrio, que destaca por una constante seriedad en el desempeño de las funciones encomendadas, así como por su predisposición e interés para abordar las mejores soluciones para cuantos asuntos competen al área que dirige y a este departamento de Policía Local de Huesca.
La plantilla del Cuerpo está compuesta por 78 agentes: 55 de ellos agentes y 13, en labores de mando. Otros 10, se encuentran en situación de segunda actividad. Cabe recordar que este año se han convocado ya las pruebas para 18 plazas de policía local correspondiente a las convocatorias pública de empleo de los años 2022, 2023 y 2024