Brigadas municipales

El Ayuntamiento destina 1,2 millones al mantenimiento de los colegios

Durante todo el verano las brigadas llevan a cabo trabajos de distinta índole para garantizar la puesta a punto de las aulas antes del comienzo del curso escolar.

Redacción

Huesca |

El Ayuntamiento destina 1,2 millones al mantenimiento de los colegios | Onda Cero Huesca

Las brigadas municipales realizan durante el verano más de 180 actuaciones para la puesta a punto de los ocho colegios públicos de la ciudad. En total, a lo largo del año se atienden unas 340 peticiones de los colegios. El coste de estos trabajos es de 1.250.000 euros, casi un 20% más que el año pasado. Las brigadas asumen trabajos de pintura, electricidad, herrería, carpintería, albañilería o fontanería para el mantenimiento de los distintos centros.

El colegio que más actuaciones ha precisado ha sido el Pío XII con un total de 36, le siguen Alcoraz y San Vicente con 29 cada uno, 22 el Pedro J. Rubio, 19 Sancho Ramírez, 16 Juan XXIII, diez en el Colegio del Parque y otras diez en el Colegio Pirineos Pyrinées y 11 más en la Escuela Infantil de Las Pajaritas. Tal y como indicaba el concejal José Miguel Veintemilla, los colegios envían sus peticiones a final de curso para que las brigadas puedan realizar los trabajos a lo largo del verano.

Estas actuaciones de mantenimiento se llevan a cabo al margen de las actuaciones de mejora que debe realizar la consejería de Educación en los centros de su competencia, como es el caso del arreglo de las goteras en el colegio Pedro J. Rubio, que deberá acometerse con inversión de la DGA.