El próximo año, además, las familias numerosas con viviendas de valor catastral de hasta 40.000 euros se beneficiarán de una nueva bonificación del 90% en el IBI. Equipamientos como las piscinas y escuelas infantiles mantendrán sus precios, pero se actualizarán, por imperativo legal, las tasas medioambientales de agua y basuras. La consejera de Hacienda, Blanca Solans, valora que con esta propuesta, Zaragoza seguirá siendo la capital española con menor presión fiscal…
La propuesta del gobierno ha abierto 17 ordenanzas, que son las que los grupos podrán debatir durante la tramitación. Hasta el 4 de octubre se abre el plazo para presentar votos particulares al proyecto, que se aprobará inicialmente en comisión el 17 de octubre. La aprobación definitiva, con las aportaciones de ciudadanos o grupos, tendrá luz verde el 23 de diciembre.
Las Ordenanzas Fiscales de 2025 recogen las tarifas del nuevo servicio Bizi de bicicletas públicas. Tal y como anunció la alcaldesa Natalia Chueca, la cuota anual se fijará en 60 euros, si bien la tarifa se verá reducida a 40 euros durante el año 2025, en el que comenzará la instalación de las nuevas bicicletas eléctricas. Además de la cuota anual, este servicio contará con varias tarifas novedosas para promover el uso de la bicicleta pública entre la población zaragozana y también entre turistas y visitantes. Habrá una tarifa mensual de 10 euros y un abono diario de 1 euro.