Para neutralizar los riesgos a los que se exponen cada noche las personas sin hogar con la llegada del frío, el Ayuntamiento de Zaragoza ha activado el mayor despliegue de recursos sociales de su historia, con 141 plazas en el Albergue y 134 en viviendas sociales, recuperando el 100% del aforo en las habitaciones individuales y el 75% en los pabellones comunes.
Los usuarios deberán acreditar su pauta de vacunación con el pasaporte Covid. Para aquellos casos en los que la persona no esté vacunada se permitirá el acceso si solicitan cita para vacunarse ese mismo día y presentan un test de antígenos negativo. Este tipo de test se seguirá realizando a todos los usuarios para evitar futuros brotes.
El consejero de Acción Social, Ángel Lorén, ha señalado que, además del alojamiento, se ofrece un servicio completo de desayuno, comida y cena, tanto para los casos de emergencia como para los usuarios habituales. Las personas sin recursos también dispondrán de esos servicios de comidas y se les ofrecerá bebida caliente fuera del horario de comedor, además de tener acceso a duchas y a entrega de ropa para quien lo necesite.