Las últimas lluvias aseguran el éxito de las XXXII Jornadas Micológicas de Ayerbe que se celebran este fin de semana con salidas populares, talleres, degustaciones, concursos, conferencias y exposiciones. Se espera la asistencia de unas 2.000 personas y la recogida de al menos 200 variedades diferentes para el conocimiento del público por parte de la organización del evento.
Un total de 40 personas se han inscrito para participar en las salidas de grupos para recoger setas acompañados de un guía micóloco, sin duda una de las actividades que más éxito tienen dentro del programa. Las setas recogidas tienen como destino la exposición de ejemplares en el centro de exposiciones, polideportivo Everest de la localidad.
El alcalde de Ayerbe, Antonio Biescas, ha resaltado el valor micológico de la zona donde el año pasado se recolectaron 290 especies de setas, teniendo en cuenta que no fue un año muy bueno para este producto. El domingo tendrá lugar uno de los eventos más esperados, el show cooking a cargo del chef Dani Sarasa. Las jornadas concluirán con una sesión de cuentacuentos a cargo de Sandra Araguás. A lo largo del fin de semana se espera la asistencia de unas 2.000 personas y la recogida de al menos 200 variedades diferentes para el conocimiento del público por parte la organización del evento.