Partido Popular y Partido Aragonés siguen ultimando un acuerdo programático para que el PAR sea socio preferente. Ese documento incluye medidas como el rechazo al trasvase del Ebro, ayudas para los agricultores, el impulso de las comarcas o cambios en el transporte sanitario urgente.
En principio, cualquier formación que llegue a un pacto con el PP deberá asumir ese acuerdo. En el caso de Vox, el trasvase del Ebro. Mientras tanto, la responsable de las Cortes, Marta Fernández, continúa con la ronda de contactos con los grupos parlamentarios para proponer un nombre para la investidura a la presidencia del Gobierno aragonés.
Este viernes, se ha reunido con los responsables de Podemos e Izquierda Unida. El diputado de la coalición de izquierdas, Álvaro Sanz, ha pedido a la responsable de las Cortes que respete la pluralidad y celeridad a la hora de convocar el debate de investidura. Por su parte, el diputado de Podemos, Andoni Corrales, le ha trasladado a la presidenta de las Cortes que tampoco apoyará una hipotética investidura del candidato del PP y confía en que VOX no entre a formar parte del gobierno.