De los datos, llama la atención el incremento, de momento, ligero de los casos entre los tramos de edad de cero a cuatro años y de 5 a 9, colectivos en los que no está prevista la vacunación. Según los datos provisionales publicados por el Gobierno de Aragón la mayor parte de los nuevos contagios, 403, se han notificado en la provincia de Zaragoza; 119 en la de Huesca y 44 en la de Teruel. En 22 contagios no se ha acreditado la procedencia.
Por áreas de salud, Actur oeste, en Zaragoza, encabeza el número de positivos con 20, el Perpetuo Socorro de Huesca con 19 y Delicias Sur y Fuentes de Ebro, con 18 positivos.
Aragón y Galicia encabezan un ensayo clínico para estudiar si un medicamento elaborado a través de la planta Equinacea purpurea, es eficaz para tratar el coronavirus. Cuatro hospitales de ambas Comunidades Autónomas han comenzado a suministrar este fármaco a pacientes voluntarios, ya que aumenta el sistema inmune. Se administra a enfermos con síntomas leves para acortar el tiempo de infección. El medicamento ya es utilizado para combatir la gripe y el resfriado, así como en nutrición y herboristería para aumentar las defensas de manera general.
El trabajo cuenta con el apoyo del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela, el Servicio Aragonés de Salud y el Servicio Gallego de Salud. Los investigadores esperan obtener resultados definitivos del estudio antes de que acabe el año.