El Gobierno de Aragón va a prorrogar los cierres perimetrales aunque finalice el Estado de Alarma el 9 de mayo. De esta manera, continuarán confinadas y en nivel de alerta sanitaria 3 agravado las localidades de Tarazona, Jaca, Calatayud y las comarcas de Cinco Villas, Campo de Cariñena, Ribera Alta del Ebro y Valdejalón. Los cierres perimetrales tendrán validez de un mes.
Todo bajo el amparo de la Ley autonómica 3/2020, la única de estas características que se ha aprobado en España. Que le permite mantener estos cierres perimetrales. Según esta ley, cualquier cierre perimetral se aprobará de forma inmediata mediante un decreto en el Boletín Oficial de Aragón, y tendrá una vigencia de 30 días, previa autorización de las Cortes.
Se elimina con el fin del Estado de Alarma el 9 de mayo.
La hostelería y actividades no esenciales seguirán cerrando a las 22:00 los siete días de la semana. En hostelería, está prohibido el consumo en barra y el aforo se reduce al 75% en el exterior y al 30% en el interior.
En los eventos deportivos que no son competencia del Consejo Superior de Deportes, podrá haber público con limitación de aforo hasta un máximo de 300 en espacios interiores y 500 en exteriores.