El PP consigue 28 de los 67 diputados de las Cortes de Aragón, el PSOE pierde uno, quedándose con 23. Siete sube hasta los 7 y Aragón Existe entra por primera vez en el Parlamento con 3 diputados. El PAR pierde dos y se queda con uno, al igual que Podemos que de cinco pasa a uno. Mantienen diputados Chunta Aragonesista e Izquierda Unida, mientras que Ciudadanos no consigue representación en las Cortes aragonesas.
Jorge Azcón será el nuevo presidente de Aragón tras lograr 28 diputados a las Cortes de Aragón. En su primera intervención tras la victoria, ha reivindicado la formación del próximo Gobierno. Azcón asegura que su objetivo va a ser mejorar la vida de todos los ciudadanos impulsando un gobierno centrado y moderado. Además, ha anunciado que hablará con todos los partidos políticos con representación esta misma semana, empezando por el PSOE, para tratar la gobernabilidad de la Comunidad.
El Partido Socialista, con Javier Lambán a la cabeza, ha reconocido la derrota de su partido en las elecciones autonómicas del 28M perdiendo un diputado respecto a las de 2019 y se queda con 23, pero los resultados de otras fuerzas políticas le hacen imposible encontrar alianzas para poder gobernar Aragón.
Lambán ha dejado entrever que está pensando cual podría ser su futuro político y que lo podría anunciar próximamente.
Chunta Aragonesista logra mantener sus tres diputados en las Cortes de Aragón, pero dejaría de ser necesaria para formar un gobierno progresista como en la anterior legislatura. El candidato de CHA a la Presidencia del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha sido claro: “ha llegado el momento de hacer una profunda reflexión en la izquierda y en el aragonesismo, porque la derecha y la ultraderecha se han impuesto”.
Desolación en Podemos ante los resultados obtenidos. De los cinco diputados que consiguieron en 2019 a uno en esta convocatoria de elecciones. La candidata a la presidencia del Gobierno de Aragón por Podemos-Alianza Verde y coordinadora de Podemos Aragón, Maru Díaz ha dicho que han sido unos resultados malos, no han sido buenos ni para Aragón ni para Zaragoza. Ha asegurado que tras los resultados de estas elecciones ningún progresista se puede alegrar de que haya arrasado la derecha y la extrema derecha y es tiempo de que toda la izquierda reflexione.