Se comprometen a producir 6 gigavatios en hidrógeno verde de aquí al 2030 con el apoyo de Repsol, junto a los centros tecnológicos, los productores de energía renovable y el tejido industrial de las cuatro comunidades autónomas.
Aragón, Cataluña, País Vasco y Navarra pretenden estimular los usos finales del hidrógeno renovable, tanto en el sector del transporte terrestre, marítimo y ferroviario, como en industrias de diferentes sectores.
El vicepresidente del Gobierno aragonés, Arturo Aliaga, ha explicado que el objetivo es convertirse en un polo de referencia para el desarrollo de esta tecnología y así captar financiación europea para proyectos de colaboración público-privada.
En este encuentro han participado los consejeros de Desarrollo Económico de Cataluña, Navarra y País Vasco, Roger Torrent, Mikel Irujo y Arantxa Tapia. Todos insisten en que el hidrógeno es relevante para toda la cadena de valor, desde la producción al consumo eficiente, y coinciden en la necesidad de aunar fuerzas para convertir el valle del Ebro en referente.